INFORMACIÓN
FOTOS
ASOCIACIONES
VALLE DE RIAZA
ELECCIONES
 
 

Calle Iglesia Nevada
La Villa de Riaza tiene inviernos muy duros y largos, y veranos cortos y secos. Los inviernos se extienden desde comienzos de Noviembre hasta finales de Abril. Son frecuentes las heladas tempranas de comienzos de otoño y las tardías de Mayo. A lo largo de estos meses, el frío no es constante a excepción de la temporada central del invierno, encontramos periodos de tiempo soleado y temperaturas agradables, aunque la duración de estos periodos es corta. Estas temperaturas agradables se alternan con otras de frío extremo, provocadas por fenómenos de descarga polar y borrascas del Atlántico.

La primavera es débil y corta, más patente en Junio que en Mayo. El verano es corto y fresco, este se limita a los meses de Julio y Agosto pues en Junio y Septiembre atraviesan borrascas y hay irrupciones de aire polar.

El Rasero en primaveraLos otoños se anuncian por las lluvias que desde la primera quincena de Septiembre caen sobre la villa, bajando mucho las temperaturas y apareciendo incluso heladas a finales de dicho mes.

Debido a la altura, hay una fuerte irradiación nocturna (perdida de calor en la tierra), que se refleja en grandes oscilaciones diurnas. Esto es lo que hace que los veranos sean más agradables.

El índice de precipitaciones medias en la villa asciende a 888 mm, elevada cantidad si la comparamos con los 545 mm de la ciudad de Segovia. La mayor parte de las precipitaciones se producen en primavera y otoño.

|Pagina Principal|


© villaderiaza.com 2001-2014