INFORMACIÓN
FOTOS
ASOCIACIONES
VALLE DE RIAZA
ELECCIONES
 
 

Imagen del "Cristo en la Cama"Venerado como el "Cristo en la cama", es una imagen de estilo barroco, tallada en madera con los brazos articulados.

Corresponde a la segunda mitad del siglo XVII y se encuentra situado a los pies de la nave de la Epístola, en una urna de cristal, rodeada por una verja de hierro.

Este tipo de Cristo muerto yacente responde claramente a la sensibilidad barroca en su visión e interpretación de la muerte: es una imagen que se dirige de modo directo a despertar fervor religioso, a conmover y a excitar la devoción popular.

Presenta un tratamiento del desnudo con una gran opulencia de las formas, con una clara exageración al pronunciar la anatomía y por ello resulta una figura muy musculosa, pero además, a estos se une la pintura de la sangre en las heridas; en las rodillas, en el pecho, etc. Y su expresión del rostro con los ojos cerrados y la boca entreabierta le dan un sentido trágico y de dramatismo, dentro de la línea barroca de naturalismo dolorido y sangrante que busca ante todo conmover y emocionar al espectador.

* Texto cedido por los sacerdotes de la villa. Se les puede leer junto a cada imagen en la misma Iglesia.

|Pagina Principal|La Iglesia|

 

 

© villaderiaza.com 2001-2014