INFORMACIÓN
FOTOS
ASOCIACIONES
VALLE DE RIAZA
ELECCIONES
 
 

El bosque existente y autóctono que encontramos en el término de la Villa de Riaza es de hoja caduca y está constituido por robles marojos o rebollos, también llamados melojos o trozos. Junto a esta especie encontramos, completando el paisaje vegetal un rico sotobosque (Vegetación formada por matas y arbustos que crece bajo los árboles de un bosque) con especies como: El acebo, el maillo o maguillo, el serbal, el endrino, el majuelo o espino albar, la zarza, el rosal silvestre, el enebro o jabino, el brezo, la estepa, la jara, la retama blanca y negra, el piorno, la brecina, el helecho, la gayuba, la menta poleo, la fresa silvestre, la frambuesa, el orégano, el gamón, la manzanilla común, el té de Benasque, el arándano o navia, el tomillo mejorana, la violeta, la margarita, la magarza, la amapola, el diente de león, la digital, el acónito, etc. Son abundantes las especies de setas, musgos y líquenes. (Para conocer mas de setas pincha aquí).

Junto al curso del río o de arroyos y en zonas húmedas, encontramos especies como el olmo campestre, el álamo blanco, el álamo negro o chopo, el chopo temblón, la sagra, el fresno común y salguera blanca. Entre los arbustos citaremos la mimbrera, el arraclán, el suco y la madre selva.

El pino silvestre tuvo cabida en esta zona por medio de repoblaciones forestales realizadas en el sigo XX. El nogal y el avellano fueron introducidos en la antigüedad aunque quedan pocos ejemplares. Otros árboles introducidos recientemente para adornar los paseos y jardines, son la acacia y el plátano oriental.

|Pagina Principal|


© villaderiaza.com 2001-2014