INFORMACIÓN
FOTOS
ASOCIACIONES
VALLE DE RIAZA
ELECCIONES
 
 

NACE EL NUEVO PORTAL DE LOS RIAZANOS

Página de la historia de la villa

Hacía ya algo más de dos años cuando Javier Maeso, Director del proyecto Villaderiaza.com, comenzó a realizar su primera página en un servidor gratuito. El poco tiempo que podía dedicarlo hizo que tomara la decisión de cerrar esta página.

Hoy, Javier Maeso, acompañado por compañeros de trabajo y amigos ha conseguido realizar el primer portal dedicado únicamente a Riaza y sus barrios.



P- ¿Qué pretende con está página?

R- Es muy sencillo, nuestro propósito es dar a conocer a todo el mundo nuestra preciosa villa y los parajes que la rodean. Pretendemos dar una información clara y precisa sobre multitud de temas, haciendo que los visitantes de la villa tengan una guía para realizar diferentes actividades y de esta forma aprovechar al máximo lo que nuestro pueblo ofrece.

P- ¿Qué temas se trataran en esta página?

Menú generalR- Los temas son muy variados con el fin de que haya para todos los gustos. Contamos con una parte de información, en la cual encontramos muchos datos de nuestra villa como por ejemplo la historia, su situación, la flora y fauna, etc. En este apartado encontramos información útil para el turista con el fin de que conozca más de nosotros.

También contamos con secciones dedicadas al Valle de Riaza, La Pinilla, rutas en coche, rutas en bicicleta, senderismo, y muchas actividades para que todo aquel que nos visite pueda realizar. Con esto pretendemos que el turismo sea algo más activo que lo que ha venido siendo hasta ahora.

Es muy importante y no debemos olvidar el turismo tradicional, es decir, aquel turismo que se dedica a ver monumentos y a pasear por las calles de la villa. Para este tipo de turismo también hay apartados específicos como las calles, monumentos, gastronomía, etc.

Escudo Sporting RiazanoP- ¿Qué pasa con las asociaciones y clubs deportivos?

R- Seguramente ya hayan oído algo de páginas del Sporting Riazano (Club de fútbol del pueblo), Club Ciclista Riaza, etc. Se está llevando a cabo la recogida de información de distintas asociaciones deportivas, esta información se reflejará en apartados específicos de cada asociación o club. Podremos saber la posición que ocupa el Sporting en la liga, podremos saber las rutas que sigue el club ciclista, etc.
Tampoco hay que dejar de lado a la cantera y para ello contaremos con una sección destinada a la escuela que el Real Madrid y el Ayuntamiento de Riaza están realizando.

Tambien asociaciones como la de comerciantes (ACER) tendran su pequeño apartado.

P- Antes nos comentó que también sería útil para las gentes de la villa. ¿Qué ofrece esta página web a los habitantes de dicha Villa?

Página Preguntas al AlcaldeR- Hay multitud de cosas que seguro que a nuestros lectores les parecen interesantes, muchos aún siendo hijos de la villa o que lleven mucho en ella, seguro que les parece interesantes las secciones de historia, la flora, la fauna, la casa típica, etc.

Además se añadirán apartados destinados a las setas, habrá también un formulario desde el que los vecinos podrán mandarnos las preguntas e inquietudes que le preocupan y que les gustaría que el Alcalde contestara. Nosotros intentaremos mantener una reunión con el Señor Alcalde y exponerle los distintos casos. Después de tener las respuestas del Alcalde y en un apartado llamado de esta forma, serán publicadas las respuestas.

Los habitantes de la villa y todos aquellos que suelen ir con frecuencia a la misma, encontraran secciones con fotos de los distintos actos o festejos que se celebren y se intentará mantener informados de todo aquello que ocurra en la villa. Un ejemplo podría ser los robos que el último año hay en la zona, hablar con afectados, consejos de la Guardia civil, etc.

P- ¿Pueden los ciudadanos y lectores de la página participar en la misma?

Página Danos tu opiniónR- Naturalmente, además esta es una de las cosas que más nos interesa. Queremos que nos dejen su opinión sobre la página, que comenten cambios que se podrían realizar, e incluso mandando noticias interesantes para publicar.

Lo principal es que hagamos de esto un proyecto de todos, que todo el mundo pueda participar, sin ningún tipo de distinción. Lo más importante, aquí todos somos iguales siempre que tengamos algo interesante que contar.

Cuanta más gente participe será mejor, pues de esta forma tendremos una página muy viva y que se actualiza frecuentemente.

P- ¿Qué pasa con los llamados barrios de Riaza?

R- También contamos con ellos, son una parte importante. Su clasificación de pueblos rojos y pueblos negros ya los hace interesantes. Explicaremos cual es la razón de está clasificación, invitaremos a los turistas a que los visiten y les marcaremos rutas para que aprovechen al máximo el tiempo.

Menú de comercios y empresasP- ¿Hay sitio para la promoción de los comercios?

R- Si, contamos con una lista de todos los negocios y comercios, además, estos pueden contar con un apartado especial en el que expongan sus productos y nos enseñen mejor sus negocios.

P- ¿Quisiera añadir algo más?

R- Si, quisiera recordar que este proyecto no es solo cosa de uno, lo más importante es la participación de la gente para hacer que todo esto funcione bien. Parecerá pesado pero animo a todos a participar y dejar sus comentarios.

Nada más. Un saludo a todos los internautas Riazanos y a aquellos que quieran conocernos.

|Página principal|Noticias Antiguas|

© villaderiaza.com 2001-2014